Contenido
Cuando abres un nuevo paquete de cortinas delgadas, ciertamente te imaginas tu tela rizándose con gracia; de hecho, sin embargo, están arrugadas, arrugadas y arrugadas. Esto es inevitable, debido al proceso de embalaje y envío en una caja de cartón. Afortunadamente, no es demasiado difícil mantenerlos ondeando perfectamente.
Paso 1
Desempaque las cortinas, coloque dos cubiertas llenas de detergente en un fregadero lleno de agua caliente y luego déjelas en remojo durante aproximadamente una hora. Aunque las cortinas no estén sucias, esto ayudará a eliminar las marcas.
Paso 2
Quita las cortinas del agua y apriétalas suavemente, quitando la mayor cantidad de agua jabonosa que puedas. Nunca los retuerza, ya que están hechos de un material delicado.
Paso 3
Lave el fregadero con agua fría y enjuague las cortinas hasta eliminar todo el jabón y la suciedad; este procedimiento puede requerir que llene el fregadero varias veces.
Paso 4
Retire el exceso de agua y coloque las cortinas en una secadora de ropa. Ajuste la máquina a la temperatura más baja, dejando las cortinas puestas durante unos 10 minutos, lo que eliminará la mayor parte del agua.
Paso 5
Cuelga las cortinas aún húmedas, ya que su peso ayudará a eliminar arrugas y marcas. También coloque algunas toallas debajo para recortar las gotas. Planche las cortinas después del secado; un vaporizador es ideal.