Contenido
La salsa picante se encuentra en diversos grados de picante, dependiendo de cuántos y qué tipos de pimientos se usen para prepararla. El aceite de pimienta da un sabor picante y hace que la salsa sea más sabrosa. Si el producto se basa en tomates o contiene otras verduras, como cebollas, al derramarse sobre la ropa, la mancha resultante deja rastros de grasa. Elimina las manchas de salsa lo antes posible para evitar que la tela absorba la grasa y el color de los tomates y otras verduras.
Paso 1
Retire el exceso de salsa raspándolo con una cuchara. Tíralo al fregadero. Al quitar la salsa, evitas que se extienda más, de modo que te puedes concentrar en los residuos empapados en las fibras del tejido.
Paso 2
Cubre la mancha con talco y deja que el polvo actúe durante 20 a 30 minutos. El talco absorbe los aceites de la salsa. Cepille la tela para quitar el polvo.
Paso 3
Vierta detergente en polvo sobre la mancha para cubrirla. Deje actuar el producto durante 10 minutos para eliminar los restos de la mancha. Lave la tela con agua tibia y luego escúrrala.
Paso 4
Use una esponja con vinagre blanco puro sobre la tela. Comience en el área exterior del parche hasta llegar al centro. Lava la esponja, ya que también puede mancharse. Aplica más vinagre y continúa quitando la mancha.
Paso 5
Aplica un quitamanchas de prelavado al resto de la mancha. Frote la tela para que el producto penetre en las fibras. Deja el quitamanchas sobre la tela durante 10 minutos.
Paso 6
Lave la ropa con agua tibia, detergente en polvo y lejía. Asegúrate de que la mancha se haya eliminado por completo antes de poner la ropa en la secadora.