Contenido
El terciopelo es un tejido elegante muy utilizado para confección, tapicería y decoración de interiores. El terciopelo requiere un cuidado especial para mantener su aspecto y textura lujosos. Esta tela tiene una superficie elevada que debe limpiarse a mano o secarse. Si tu pieza tiene manchas de hierro, existen varias alternativas para eliminarlas. Las manchas de hierro u óxido son causadas por minerales en el agua o por la lavadora. En ese caso, pueden resultar difíciles de eliminar. Si las técnicas a continuación no eliminan las manchas, lleve la tela para que la limpien en seco profesionalmente.
Paso 1
Mezcle el agua y el vinagre en una botella con atomizador.
Paso 2
Rocíe el cepillo para tela ligeramente con la solución de vinagre y agua. No rocíe la tela directamente, ya que el líquido puede manchar el terciopelo.
Paso 3
Cepille la mancha de hierro suavemente, de atrás hacia adelante. Tenga cuidado de cepillar la tela en la dirección correcta, para mantener la pelusa (la superficie elevada del terciopelo). No presione la tela demasiado fuerte para no arrugarla.
Paso 4
Coloque la tela de terciopelo sin manchas en la lavadora. Agrega un removedor de óxido para telas que sea apropiado para terciopelo. Consulte las instrucciones del fabricante y la etiqueta de la tela para conocer las especificaciones de limpieza. La mayoría de estos productos se pueden utilizar en tejidos blancos o que no se decoloran.
Paso 5
Siga las instrucciones para usar el removedor de óxido y lave su tela de terciopelo en un ciclo de lavado lento.
Paso 6
Retire la tela de la máquina. Pasar el cepillo de tela para fijarlo y peinar el pelo.
Paso 7
Enrolla la tela sobre una toalla para que se seque. No lo pongas en la secadora, ya que puede aplastar el terciopelo. Observe el lugar de la mancha para determinar si se requieren más procedimientos para eliminarla. Si es necesario, lleve el terciopelo a limpiar en seco por un profesional.