Contenido
Los árboles de plátano tienen follaje verde oscuro y tallos o troncos fibrosos que pueden manchar la ropa si se frotan con fuerza contra la ropa. Contienen clorofila y otros compuestos pigmentados naturalmente que pueden manchar fácilmente. Las manchas en un árbol de plátano se consideran un parche de hierba. Una vez que haya establecido qué material se tiñó y de dónde vino la mancha, estará casi listo para quitarlo.
Paso 1
Determina qué tipo de material manchó el banano. La mayoría de los materiales vienen con una etiqueta para el cuello o la cintura. Los materiales como la seda deben limpiarse profesionalmente. Si un material delicado como la seda ha sido manchado por un árbol de plátano, llévelo a la tintorería lo antes posible para obtener mejores resultados.
Las fibras naturales como la lana o el algodón se pueden tratar en casa con productos de limpieza habituales.
Paso 2
Primero, aplique un gel o líquido de pretratamiento localizado. Frote suavemente y remoje durante la noche para obtener mejores resultados. Si le preocupa la solidez del color de su prenda, pruebe una pequeña pieza en un área oculta.
Paso 3
Retire el pretratamiento de la ropa. Evite frotar las manchas con demasiada fuerza. En este punto se puede quitar por completo y luego se puede lavar la pieza. Si la mancha persiste, se requieren más pasos para eliminarla.
Paso 4
Use un detergente que tenga enzimas especiales que eliminen las manchas de césped. Empresas como Tide fabrican un detergente que elimina las manchas de césped utilizando enzimas especialmente formuladas. Puede dejar el detergente en remojo durante 15 minutos antes de poner la ropa en la lavadora. Repite este método nuevamente si la mancha persiste.
Paso 5
Remoje la ropa manchada en lejía si la etiqueta dice que la prenda tolera estos productos. La mayoría de las marcas de lejía recomiendan remojar una lejía por cada tres partes de agua. Agrega esta mezcla en un balde y déjala en remojo durante la noche.
Lave la ropa en la lavadora y repita si la mancha persiste.