Contenido
Los ojales se utilizan a menudo en la ropa como una decoración elegante o como una forma de proteger los agujeros utilizados para coser. Sin embargo, los ojales de metal modernos se aplican de una manera que dura mucho tiempo, lo que dificulta su extracción y reemplazo. Usar las herramientas y técnicas adecuadas para abrir y desmontar los ojales lo ayudará a quitarlos.
Paso 1
Abra los ojales para liberar la tela. Levante el metal alrededor del borde exterior de cada ojal con unos alicates de punta fina. Para hacer esto, coloque la mitad de la punta de los alicates entre la sección rizada y asegure. Deforme contra la tela que está pegada. Muévete por el borde, abriendo completamente los ojales.
Paso 2
Si es necesario, corte los ojales. Si los ojales con los que estás trabajando son particularmente resistentes, o si los pantalones están hechos de un material no flexible (como cuero grueso), que no permite ninguna flexibilidad, quita los ojales cortándolos en dos. Use pinzas de corte para ojales más pequeños y tijeras de hojalata para ojales más grandes y corte de adentro hacia afuera en dos piezas.
Paso 3
Retire los ojales. Los ojales o piezas deben desprenderse fácilmente al tirar de ellos. De lo contrario, aún debe haber trozos de dientes metálicos adheridos a la tela; búscalos y ábrelos.
Paso 4
Cuida los agujeros de los que se quitaron los ojales. Esto es importante para evitar que se deshilache o se rasgue, especialmente si el orificio está en un área desgastada; en los pantalones, las áreas más desgastadas incluyen la ingle, las líneas de la cadera o cualquier otra área donde la tela esté cerca del cuerpo. Coloque nuevos ojales en los orificios, parches o haga un dobladillo en los orificios con puntadas ajustadas en el borde interior; esto creará un reemplazo adaptado a los ojales.