Contenido
Los moldes de silicona son cada vez más populares en la cocina. Se hornean de manera más uniforme y no se pegan, pero cuando se ensucian, limpiarlos puede ser difícil. No se deben utilizar jabones o estropajos abrasivos sobre silicona. Remojar las formas en agua tibia y un detergente suave puede ayudar a eliminar las manchas de grasa. Si la inmersión no es suficiente, una pasta de bicarbonato de sodio y agua generalmente hará el trabajo.
Paso 1
Mezcle dos o tres cucharadas de detergente y agua tibia en un tazón grande o fregadero. Remojar la sartén durante unos 30 a 45 minutos y eliminar los residuos de grasa con un paño de cocina.
Paso 2
Repita el proceso si no puede eliminar la grasa al principio. Si persiste, continúe con el siguiente paso. Si está limpio, déjelo secar naturalmente.
Paso 3
Hacer una pasta con dos o cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio y un poco de agua. Agrega el agua lentamente hasta que se forme una pasta espesa.
Paso 4
Pase la pasta sobre la mancha de grasa con una esponja vegetal o con los dedos. Déjelo actuar durante unos 15 a 20 minutos, luego enjuague el formulario. Repite el proceso hasta que la mancha desaparezca. Deje que la forma se seque de forma natural.