Contenido
Poner una capa de formica encima de la estantería puede haber sido una buena idea en ese momento. Añadió un look diferente, modernizándolo con líneas rectas y una superficie fácil de limpiar. Pero ahora desea restaurar su biblioteca a su estado original. Puede quitar la fórmica laminada disolviendo el pegamento que se utilizó para aplicar el revestimiento. Este proceso es simple, pero requiere un poco de paciencia y un trabajo intensivo para llevarlo a cabo con un daño mínimo a la madera subyacente.
Paso 1
Póngase gafas y guantes de protección. Las gafas protegen sus ojos, la formica se agrieta y las virutas salen volando durante la extracción. Los guantes de goma protegen sus manos del solvente, que puede quemar e irritar su piel.
Paso 2
Coloca la estantería de lado para aprovecharla al máximo y poder trabajar desde la parte superior moviéndose hacia abajo desde la esquina.
Paso 3
Extienda una capa de solvente, como diluyente de laca, sobre la unión de fórmica.
Paso 4
Encienda la pistola de calafateo a baja temperatura y apunte a la conexión de pegamento. Esto acelerará la capacidad del solvente para aflojar el adhesivo.
Paso 5
Inserta la espátula en la base de la fórmica y empújala fuera de la madera. Trabaje con cuidado con movimientos rectos y trate de no balancear la espátula, ya que puede rayar la madera, lo que le dará más trabajo después.
Paso 6
Siga trabajando bajo la fórmica, agregando calor y solvente según sea necesario.
Paso 7
Lije el estante después de comenzar toda la formica. Esto eliminará cualquier residuo de pegamento y suavizará los rayones en la madera.