Contenido
Un laminador es un equipo que se utiliza para proteger documentos importantes o de uso frecuente colocando una cubierta de plástico transparente. El plastificante para bolsas es el más utilizado; en él, el proceso consiste en colocar el documento en la bolsa y luego pasarlo por la máquina para tener un documento plastificado, legible y protegido por ambas caras. A menudo, si el papel no se coloca correctamente en la bolsa o si es demasiado grueso, el plástico puede atascarse en la máquina. Cuando esto suceda, retire la bolsa con cuidado para evitar dañar el equipo.
Paso 1
Suave y uniformemente, tire de la bolsa sin acelerar los cilindros (si la parte superior de la bolsa sale por el otro lado). Si no puede ver la bolsa o si ese método no funciona, vaya al paso 2.
Paso 2
Desenchufe la máquina y desenchúfela para evitar quemarse o evitar daños en la plastificadora.
Paso 3
Vuelva a encender la máquina tan pronto como se enfríe. Si su plastificadora tiene bisagras en el lateral, intente abrirlas y quitar la bolsa de los cilindros. Sin embargo, no todos los laminadores de bolsas tienen estas bisagras. En este caso, mantenga la máquina apagada y llame a un técnico.