Contenido
Los pisos de mármol, mostradores, estatuas y otros accesorios, aunque hermosos, requieren un cuidado especial cuando se trata de una limpieza general o eliminación de adhesivos.Los productos seguros para metal o madera generalmente no son adecuados para el mármol y otros accesorios de piedra natural. Los limpiadores ácidos, incluso los más ligeros como el vinagre blanco, pueden marcar la piedra. Sin embargo, con un poco de paciencia y algunos otros productos simples y comunes, puede quitar la cinta plateada del mármol de manera segura, sin importar qué tan fuerte esté pegada.
Cómo quitar la cinta de mármol plateada
Paso 1
Ponte los guantes de cuero resistente para evitar cortarte y usa una navaja para levantar una esquina de la cinta plateada.
Paso 2
Sostenga la esquina de la cinta y tire de ella hacia arriba y hacia atrás para exponer aún más su superficie adhesiva.
Paso 3
Sumerja un hisopo de algodón en trementina o alcohol y humedezca los bordes expuestos de la cinta. Esto aflojará el pegamento entre la cinta y la canica. Tire hasta que haya quitado toda la cinta. Mientras tanto, es posible que deba aplicar más trementina o alcohol en el lado adhesivo de la cinta.
Paso 4
Limpie con un paño humedecido con alcohol o trementina sobre los residuos de adhesivo en la superficie de mármol.
Paso 5
Elimina el resto del disolvente lavando la superficie con una esponja y jabón. Enjuague el mármol con agua limpia y seque con una toalla suave.