Contenido
El suelo de vinilo es el tipo de suelo más barato del mercado. Hay dos tipos más comunes de pisos de vinilo: láminas de vinilo y cuadrados de vinilo autoadhesivo. Los pisos de vinilo se utilizan generalmente en baños, cocinas y áreas de alto tráfico. Es común que el vinilo se desprenda del revestimiento de piso preexistente. Al verificar por qué se desprendió el vinilo, considere varias razones posibles.
Lámina de vinilo
Dos factores pueden hacer que la lámina de vinilo se desprenda. La aplicación incorrecta es una de las causas. Si el aplicador no usó suficiente pegamento durante la aplicación o si no "enrolló" el vinilo inmediatamente después de la aplicación, es posible que haya bolsas de aire entre el vinilo y el piso. "Hacer rodar" el vinilo significa pasar un rollo pesado sobre él para eliminar las burbujas de aire.
La otra razón por la que las láminas de vinilo no se pegan es si las esquinas no se han sellado con precisión para evitar que el agua entre debajo del vinilo. El agua deteriorará el pegamento con el tiempo y la lámina de vinilo se desprenderá del contrapiso.
Azulejos de vinilo
Las baldosas de vinilo son autoadhesivas, lo que significa que vienen de fábrica con una fina capa de adhesivo en la parte posterior de cada baldosa. A veces, las baldosas no tienen suficiente pegamento. Al instalar baldosas autoadhesivas, siempre es bueno aplicar una capa de pegamento al revestimiento donde se aplicará el vinilo.
Las baldosas de vinilo suelen medir 31 cm x 31 cm o 46 cm x 46 cm. Esto significa que habrá muchas juntas en el suelo. Si el piso no se sella adecuadamente después de la instalación, para evitar que el agua y la suciedad ingresen al piso, las baldosas se soltarán. El sellado adecuado también protege la superficie de vinilo del desgaste.
Las baldosas de vinilo también deben "enrollarse" después de la aplicación. Al instalar baldosas de vinilo, debe colocarlas en la posición correcta y presionarlas con las manos. Esta presión no es suficiente para evacuar todo el aire debajo del vinilo.
Aclimatación
La aclimatación es el proceso de dejar que el suelo de vinilo se adapte al entorno del hogar donde se instaló. La aclimatación adecuada requiere de 24 a 48 horas. Cada ambiente es diferente, debido a la temperatura y la humedad. El vinilo se encogerá y expandirá ligeramente según estas condiciones ambientales. Si el vinilo se instala sin aclimatación, puede moverse lo suficiente como para dañar el adhesivo.
Preparación inadecuada
La razón más común por la que el adhesivo no funciona en productos de vinilo es la preparación inadecuada o insuficiente del contrapiso.Generalmente, los pisos nuevos se instalan sobre calzos de madera contrachapada. La nueva madera contrachapada requiere una imprimación para aceptar el adhesivo. Si la superficie del contrapiso no está limpia y seca cuando se aplica el vinilo, el adhesivo no se adherirá completamente a la superficie.