Contenido
El pescado asado no tiene que estar seco y poco apetitoso; si se prepara adecuadamente, puede quedar crujiente y jugoso. Un buen acompañamiento puede hacer que el plato sea aún más emocionante, agregando matices de sabor y textura. El arroz y las verduras son opciones naturales, pero puede combinarlo con guarniciones más inusuales. Muchas opciones pueden mejorar el sabor del pescado sin usar azúcar o gluten y se pueden ajustar para que contengan poco o nada de queso.
Papas fritas
Aunque el pescado frito con patatas fritas es una combinación común en los países colonizadores ingleses, puede recrear el atractivo crujiente preparando un pescado al horno con "patatas fritas" fritas en el horno en lugar de en la sartén. Puedes dejar el plato diferente usando especias criollas (como pimentón, ajo, pimienta, orégano y tomillo) o de tu elección en pescado y patatas. Para completar la comida, puede servir una ensalada ligera de repollo y salsa de tomate casera con vinagre de sidra de manzana y más especias.
Quinua
Un pescado asado con sabor suave necesita una guarnición que no prevalezca sobre sus sabores sutiles. Si vas a servir pescado al horno en papel, preparado en papel de aluminio o mantequilla con limón y especias al horno, la quinua es un acompañamiento que no compite con el plato. Esta semilla parecida a un grano tiene un alto contenido de proteínas y un ligero sabor a nuez. Se puede servir con una combinación de verduras, como calabacín y calabaza, haciendo un contrapunto de textura y sabor al pescado asado.
frijol blanco
Una buena idea para escapar del arroz con verduras son las judías blancas gratinadas, para acompañar un plato de pescado con sabor a fiesta. Se pueden gratinar en formas individuales o en una bandeja para hornear grande. El puré de frijoles blancos se puede cubrir con una mezcla de pan rallado o pan rallado, queso parmesano y aceite de oliva y asar a fuego alto. El contraste de la corteza crujiente con los frijoles suaves que gotean debajo son una adición lujosa a una receta de pescado saludable.
Alcachofa
No tienes que preparar tu guarnición por separado del plato principal. En el caso de la pescadilla, puedes asar las verduras en la misma fuente de cristal que el pescado. Después de marinar los filetes en el líquido de alcachofa en lata, esparcir tomates picados, rodajas de calabacín, albahaca y ajo alrededor del pescado. Si desea agregar otra dimensión salada, use caldo de mariscos para cocinar el pescado y las verduras, hasta que la pescadilla esté cocida y opaca.