Contenido
Un sistema eléctrico doméstico consta de muchos circuitos que suministran energía a habitaciones o electrodomésticos individuales. El conducto guía el cableado desde los disyuntores hasta las cajas de conexiones a lo largo del circuito para llevar la electricidad a donde se necesita. Puede empotrarse en las paredes, en el suelo o incluso en el sótano, pasando de la vivienda a una construcción exterior. Cuando ocurre una falla en el cableado y el circuito está defectuoso, el cable debe retirarse, generalmente en dos piezas de conducto, y reemplazarse.
Paso 1
Desconecte la energía eléctrica apagando el disyuntor de suministro que dice "principal" en la parte superior de su caja de disyuntores.
Paso 2
Abra la caja y ubique el disyuntor que alimenta el circuito que pasa por el conducto incorporado. Afloje el tornillo del disyuntor y tire del cable negro positivo. Busque el cable blanco neutro y desenrosquelo del bus neutro. Suelte el cable de tierra, si existe.
Paso 3
Saque los cables de la caja eléctrica sin tocar los cables conectados que suministran el servicio eléctrico. Estos cables permanecerán energizados, a menos que la empresa de servicios públicos apague la energía.
Paso 4
Siga los cables a lo largo de su camino hasta el conducto y retire los sujetadores que los mantienen en su lugar. Vaya al otro extremo del conducto y retire el cable de la caja eléctrica o de conexiones. Si hay varias cajas a lo largo del circuito, abra cada una y desconecte los cables a quitar. Retire las tapas de los cables para evitar tirar de ellas hacia atrás a través del conducto. Encienda la fuente de alimentación principal de la casa cuando ambos extremos del circuito estén apagados.
Paso 5
Tire de la cuerda en cada extremo para determinar de qué lado sacarla. Por lo general, una dirección es más fácil que la otra. Pase el cable lentamente a través del conducto y enróllelo mientras tanto. Saque los cables en ambos lados si están rotos en el medio del circuito.