Contenido
Las fracturas de muñeca generalmente se tratan con varias semanas de inmovilización con yeso u otros materiales. Los más graves requieren intervención quirúrgica. La aguja de Kirschner (aguja de Kirschner) es un dispositivo médico con una punta en forma de taladro en un extremo que se introduce en el tejido blando hacia el hueso para estabilizarlo durante la cicatrización. Estos alambres son temporales y se retiran normalmente después de 3 a 4 semanas. Aunque el procedimiento de inserción requiere que el paciente esté anestesiado, en general, el proceso de extracción es indoloro, mínimamente invasivo y se realiza en el consultorio del médico.
Paso 1
Coloque al paciente en una posición sentada con la muñeca apoyada sobre una superficie plana y firme. Póngase guantes y limpie la piel alrededor del alambre con yodo.
Paso 2
Retire la tapa protectora del extremo del cable desenroscándola. Sostenga y alinee la aguja de Kirschner con la ranura de los alicates.
Paso 3
Estabilice la mano del paciente y gire suavemente el cable hacia adelante y hacia atrás. Tire en ángulo recto mientras gira el cable hasta que se retire por completo.
Paso 4
Dobla un trozo de gasa, colócalo en el lugar y asegúralo con cinta. Indique al paciente que mantenga el apósito durante 24 horas. Pasado este período, podrá lavar la zona, secarla bien y taparla con una venda adhesiva hasta que la herida esté completamente curada.