Contenido
La fibra de vidrio es un material ampliamente utilizado por constructores y contratistas para hacer aislamiento. Este producto contiene pequeños fragmentos de vidrio afilados que suelen adherirse a la piel, por lo que es necesario cubrir la mayor parte del cuerpo posible, con pantalón y mangas largas, botas duras y guantes reforzados para hacer frente a esta fibra. Sin embargo, incluso si sigue este consejo, a veces existe la posibilidad de ser alcanzado por metralla, especialmente en las manos y los dedos. Junto con el dolor asociado con las astillas de fibra de vidrio, el material también es un picor incontrolable.
Paso 1
Prepare un baño de agua tibia agregando una cantidad generosa de sulfato de magnesio. Sumérjase en este baño de 20 a 30 minutos. Enjuague con agua tibia. Esto eliminará las astillas y reducirá la picazón.
Paso 2
Busque astillas visibles en sus manos y use pinzas para quitarlas con cuidado.
Paso 3
Corte una tira de cinta adhesiva y péguela sobre el área afectada en sus manos y dedos. Tira de la cinta con cuidado. Usa otra tira y haz lo mismo, pero esta vez tira en la otra dirección. Esto ayudará a eliminar la metralla que puede haber pasado desapercibida.
Paso 4
Pase lentamente un calcetín o medias de nailon sobre el área afectada. Pequeños trozos de vidrio se pegarán al material y saldrán de su piel.
Paso 5
Consulte a un médico si aún siente dolor e incomodidad después de probar estas soluciones.