Contenido
La franela es una tela cálida que se usa para varios artículos, desde ropa hasta mantas. Un problema común es la cantidad de pelusa que generalmente se acumula y se adhiere a la tela. Para mantenerlo como nuevo todo el tiempo, retire todas las bolas de pelusa e hilo que se hayan acumulado. Utilice las herramientas adecuadas para lograr el resultado deseado sin cortar, dañar o dañar la tela.
Paso 1
Pasa un rollo de pelusa sobre la franela para quitar las bolas de pelusa. Si no tiene un rodillo de pelusa, envuelva un trozo de cinta en su mano con el lado adhesivo hacia afuera. Pasa la pegatina a través de la franela. Continúe con el procedimiento hasta que se haya eliminado la mayor parte o incluso toda la pelusa.
Paso 2
Corte la pelusa suelta con una herramienta de corte o unas tijeras. Las franelas más viejas tienden a tener grandes cantidades de pelusa en las regiones que sufren más uso o rasgaduras, ya que generalmente se atascan y se acumulan en estas regiones.
Paso 3
Evite la formación de pelusa y disminuya la acumulación lavando la franela por separado. Lavar toallas y artículos similares con franelas puede ayudar a acumular pelusas en la tela.