Contenido
Los lavavajillas son grandes inventos. ¡Simplemente llénelos con vajilla, agregue un poco de jabón, presione un botón y listo! Platos limpios. Sin embargo, el dispositivo puede desgastarse mucho. Uno de los principales riesgos a los que se enfrenta es la oxidación, debido a que está constantemente mojado. Sin embargo, cuando la rejilla de secado de su máquina comienza a mostrar un poco de óxido, hay algunos pasos que puede tomar para evitar que se propague. Debe hacerlo rápido, porque si el tendedero se oxida demasiado, debe ser reemplazado y puede costar hasta R $ 200, mientras que se puede arreglar por menos de R $ 40.
Paso 1
Lije todas las manchas oxidadas en el escurridor tan pronto como las note. Puede usar papel fino para esto y terminar con lana de acero.
Paso 2
Utilice un neutralizador de óxido para evitar que se propague más. Este producto contiene ácido fosfórico o tánico, que previene el proceso corrosivo, por lo que se puede pintar la parte metálica.
Paso 3
Compra una botella de pintura para drenar la rejilla de secado en una ferretería o en línea. Esta pintura generalmente viene en una botella pequeña y se puede usar como esmalte; una pequeña cantidad se extiende mucho y hay diferentes colores disponibles para que pueda elegir el que combine con su colador.
Paso 4
Reemplace las puntas oxidadas con puntas de goma. Por lo general, se venden en juegos con pintura de retoque y también están disponibles en diferentes colores para combinar con la pintura.