Contenido
Después de un largo día de compras, es irritante descubrir que el precio de sus zapatos nuevos no quiere irse sin dejar un residuo de pegamento. Tal vez incluso olvidó la pegatina y ahora parece querer quedarse allí para siempre. Hay algunas formas de quitar estas etiquetas rápidamente sin arruinar sus zapatos.
Zapatos impermeables
Paso 1
Quite la mayor cantidad posible de la etiqueta. Haga esto de afuera hacia adentro para evitar que se rompa y deje pedazos.
Paso 2
Si la etiqueta no quiere desprenderse, use el mango de una cuchara de plástico para quitarla
Paso 3
Humedezca ligeramente un paño limpio con quitaesmalte y frótelo sobre el residuo de la etiqueta. Use aceite mineral o para bebés si le preocupa afectar el acabado o el color de sus zapatos.
Paso 4
Humedezca otra parte del paño con agua y aclare la zona previamente pegajosa para eliminar los residuos de los productos utilizados.
Paso 5
Seque bien los zapatos con toallas de papel.
Calzado no impermeable
Paso 1
Quite la mayor cantidad posible de la etiqueta. Haga esto de afuera hacia adentro para evitar que se rompa y deje pedazos.
Paso 2
Raspe la mayor cantidad posible de residuos con una cuchara de plástico.
Paso 3
Frote la superficie con una goma de borrar si aún está pegajosa. Esto eliminará la capa exterior del zapato junto con el pegamento, así que no aplique demasiada fuerza.
Paso 4
Si aún queda pegamento, toma una lima de uñas y frótala en su lugar. Nuevamente, tenga cuidado de no frotar demasiado fuerte, ya que esto puede dañar permanentemente el zapato.