Contenido
Hay dos tipos principales de tubos urinarios: el tubo de Foley y el tubo vesical de retraso. Los pacientes ambulatorios son los encargados de atender a estos últimos. Alrededor del 10% al 15% de los pacientes hospitalarios tienen una sonda de Foley. Las diferencias entre los dos requieren métodos específicos de eliminación. En el caso de la sonda vesical, existen dos métodos, con la sonda de Foley hay complicaciones que reportan los médicos del hospital. Los pasos siguientes explican los procedimientos de eliminación.
Sonda vesical
Paso 1
Localice el puerto de inflado en el costado de la sonda y conecte una jeringa pequeña.
Paso 2
Retirar el líquido con la ayuda de la jeringa hasta que no salga nada más.
Paso 3
Retire la sonda lentamente, sacándola completamente, con cuidado.
Paso 4
Corte el tubo de la puerta del globo con unas tijeras quirúrgicas como alternativa a la extracción. Espere a que se drene todo el líquido antes de retirar lentamente la sonda.
Sonda de foley
Paso 1
Asegúrese de que la sonda esté en la vejiga.
Paso 2
Corta la puerta del globo de la válvula de inflado para quitarla, permitiendo que el líquido se drene. Si esto no sucede, probablemente exista alguna obstrucción en la entrada del globo o a lo largo de la sonda.
Paso 3
Lubricar una guía fina y pasar por el canal inflamatorio. El fluido debe fluir a lo largo del cable.
Paso 4
Pase una sonda venosa central de calibre 22 sobre el alambre guía si el líquido aún no se ha drenado. Retire el cable cuando la punta de la sonda toque el globo, entonces debería ocurrir el drenaje.
Paso 5
Disuelva el matraz con aceite mineral si el líquido aún no se ha drenado. Inyecte 10 ml de aceite con una jeringa pequeña a través del puerto de inflado. En 15 minutos, el globo debería disolverse.
Paso 6
Inyectar otros 10 ml de aceite mineral si transcurridos 15 minutos aún no se ha drenado el matraz.