Contenido
Aprender a hacer una impresión perfecta utilizando la técnica de la serigrafía requiere práctica. Incluso cuando eres alguien experimentado, es inevitable que en algunas camisetas aparezcan manchas o distorsiones en la impresión. Aunque la tinta es permanente, existen algunos trucos para quitar la impresión de una camiseta.
Paso 1
Lava inmediatamente la camiseta con agua fría. Esto ayudará a eliminar la mayor parte de la pintura fresca de la ropa. No use agua caliente ya que el calor ayudará a mantener la tinta en la tela de la camisa.
Paso 2
Después de quitar toda la tinta posible con agua fría, lávela con agua caliente.
Paso 3
Deje que la camiseta se seque por completo después de quitar toda la tinta posible a través de los lavados. Es posible que en este momento quede algo de tinta en la camiseta.
Paso 4
Coloque una bolsa de papel con el lado brillante sobre el área que aún está entintada.
Paso 5
Use una plancha caliente, sin vapor, sobre el área de la camisa con el papel. El calor hará que la tinta pase a la bolsa.
Paso 6
Repita los pasos 4 y 5 hasta que no salga más tinta con este procedimiento.
Paso 7
Use azúcar para frotar suavemente sobre el área de la camiseta que aún está entintada. Recuerda poner solo un poco de azúcar en la pintura ya que, además de quitar el patrón, el azúcar también puede dañar la tela de tu ropa.