Contenido
Hay cientos de tipos de murciélagos y estas criaturas no solo son interesantes sino también beneficiosas. El murciélago grande de América del Norte, por ejemplo, come 6.000 insectos en una sola noche de verano. Sin embargo, los murciélagos pueden vivir en su ático, especialmente cuando tienen crías. Puede eliminar lentamente la infestación y evitar que los animales regresen de forma sencilla. Se debe comprar o fabricar un dispositivo comercial.
Paso 1
Encuentra los puntos de acceso que utilizan los murciélagos para entrar al ático. Suele ser una ventilación vieja o una ventana rota, espacios en el techo y aberturas alrededor de tuberías o cables; los murciélagos pueden entrar por pequeños agujeros como una moneda. Espere hasta mediados de agosto y entre al ático durante el día y observe dónde hay luz que atraviesa la pared, inspeccione cualquier otro punto de entrada posible. Quédese afuera y observe a los murciélagos volando cerca de la pared para determinar los puntos de acceso.
Paso 2
Selle cualquier punto de entrada; debes dejar un lugar para que salgan los murciélagos y evitar que mueran dentro de tu casa. Clave los tablones sobre los agujeros, repare las ventanas o rocíe espuma expansiva en áreas pequeñas para eliminar los agujeros. La fijación de plástico sobre los orificios es una solución temporal hasta que se pueda tomar una medida más definitiva. Asegúrese de sellar el plástico herméticamente para evitar que los murciélagos lo usen para obtener acceso nuevamente.
Paso 3
Mide la apertura simple que dejaste para que se fueran los murciélagos. Corte un trozo de lona para murciélagos o pájaros o lona fina galvanizada con unos alicates de 60 cm más de ancho y 90 cm más de alto.
Paso 4
Coloque la lona sobre el agujero, extendiéndose 30 cm por encima del agujero y en cada lado y 60 cm por debajo de él. Engrape la parte superior y los lados en su lugar con la grapadora. Deje la base abierta y asegúrese de que esté lo suficientemente cerca para que los murciélagos puedan salir.
Paso 5
Observe la salida durante al menos tres días para asegurarse de que la actividad se haya detenido y no haya más murciélagos en el ático. Inspeccione visualmente el ático si es posible.
Paso 6
Retire la pantalla y selle permanentemente el agujero, si lo desea, después de que se hayan ido los murciélagos. Limpia el guano dentro del ático para terminar.