Contenido
En el siglo III a. C., el destornillador era una forma de transferir movimiento; hoy, se utiliza como una forma fácil de arreglar objetos. Los carpinteros comenzaron a utilizar modelos portátiles a principios del siglo XVIII y, hasta 1850, su uso se hizo más frecuente para compensar el aumento de la producción de tornillos fabricados por máquinas. Hay más de 20 tipos diferentes de destornilladores, cada uno con sus propios propósitos y diseños.
Tipos de materiales utilizados
El alambre de acero, el plástico, el níquel y el cromo se utilizan como materias primas para la producción de destornilladores. El alambre de acero se usa para hacer la barra, el plástico forma el cable y el níquel o cromo se usa para platear la punta de acero del destornillador.
Alambre de acero
Para hacer la barra de acero, las fábricas utilizan grandes bobinas de alambre de acero de aproximadamente 1 cm de diámetro, que son remodeladas por máquinas capaces de ajustar el alambre al diámetro requerido. Esto se hace hasta que su tamaño sea el adecuado para hacer la barra de acero del destornillador.
Níquel
Los destornilladores destinados al uso del consumidor están niquelados, lo que significa que están cubiertos con una capa protectora de níquel. Los que se fabrican para uso profesional no están niquelados, sino cromados eléctricamente.
Cromo
El cromo se utiliza en destornilladores profesionales, así como en modelos especiales para consumidores. Se utiliza en la punta de los destornilladores y / o sobre la barra. El cromo es el más adecuado por su alta resistencia a la corrosión y la decoloración.
Curiosidad
Cuando se agrega cromo al níquel, la mezcla resultante es acero inoxidable.