Contenido
El término médico para los puntos negros es un comedón abierto, dentro de la clasificación de acné vulgar. A menudo es una mancha amarilla o negra en un poro agrandado. El clavo se compone de sebo y queratina, que solo se oscurece cuando se oxida. Los puntos negros son un problema cutáneo común en todos los grupos de edad, pero los adolescentes y los adultos jóvenes son más susceptibles a ellos. Hay varias formas de eliminar los puntos negros del rostro.
Paso 1
Lava las zonas afectadas. Use un jabón suave para lavar las áreas a afeitar. Esto elimina la suciedad, lo que evita que la cera se pegue a la piel.
Paso 2
Rocíe la cara. Llene el fregadero con agua hirviendo y mantenga la cabeza a unos 15 cm del agua. Esto abrirá los poros y facilitará la extracción de los puntos negros. Para un mejor efecto, cubra la cabeza y el fregadero con una sola toalla para crear una tienda de vapor y penetrar más los poros.
Paso 3
Calienta la cera. Lea las instrucciones para determinar cómo calentarlo. La mayoría de las ceras se pueden calentar en el microondas, pero algunas requieren que se calienten a través de una fuente de calor como velas o en un calentador. Para facilitar su uso, lea las etiquetas antes de comprar la cera y compre una que sea adecuada para el microondas.
Paso 4
Aplica la cera caliente en las regiones afectadas. La mayoría de las veces, la cera viene con un aplicador. De lo contrario, use un palito de paleta limpio. Estos están a la venta en la sección de manualidades de la tienda. Haz pequeñas regiones a la vez, esparciendo la cera en una sola aplicación.
Paso 5
Presione la tira de papel. Frote la tira ejerciendo presión sobre las zonas con cera. Frote en la misma dirección que aplica la cera. La cera tarda aproximadamente un minuto en enfriarse.
Paso 6
Tira de la tira. Respire profundamente y tome un extremo de la tira de papel. Tire rápidamente de la correa hacia arriba y con fuerza.
Paso 7
Aplica una loción calmante. Por supuesto, asegúrese de que la loción utilizada no obstruya sus poros. Los dermatólogos recomiendan humectantes como Cetaphil y humectan sin causar acné.