Contenido
La corrosión en los contactos electrónicos puede afectar drásticamente el rendimiento de un dispositivo, que puede volverse inoperable si la corrosión obstruye los conectores hasta el punto en que se rompe el circuito eléctrico. La oxidación de las partes metálicas debido a la humedad y las baterías viejas con fugas son causas comunes de corrosión. La oxidación es evidente por la distintiva película verde pálida que se desarrolla en los conectores, mientras que una batería con fugas tiende a producir corrosión en polvo blanco. Se pueden usar algunos artículos domésticos económicos para eliminar la corrosión de los terminales.
Paso 1
Retire las baterías si necesita eliminar la corrosión de los terminales de la batería. Si limpia otros contactos electrónicos, desconecte el dispositivo de la alimentación para evitar un cortocircuito. Limpie la mayor cantidad de corrosión posible con un paño limpio.
Paso 2
Sumerja un hisopo de algodón en vinagre blanco. Cepille directamente sobre los contactos corroídos. El vinagre es un ácido débil que se disuelve y libera la corrosión.
Paso 3
Limpiar la corrosión licuada. Seque los terminales por completo antes de reinstalar baterías nuevas.
Paso 4
Elimine la corrosión persistente haciendo una pasta de dos partes de bicarbonato de sodio en una parte de agua. Cepille la masa sobre los contactos con un hisopo de algodón. Deje secar la pasta.
Paso 5
Limpiar la pasta. Utilice la lata de aire comprimido en los contactos para eliminar cualquier resto de corrosión. Limpiar los terminales con toallas de papel.