Contenido
Los parabrisas modernos están asegurados en su lugar con un adhesivo de uretano extra fuerte y algunos de ellos están sellados con cinta sellante autosellante. Ambos materiales dejan residuos. Los profesionales que se especializan en la instalación de vidrios para automóviles usan un cuchillo quita-parabrisas para quitar el rastro de adhesivo de uretano, generalmente negro, que permanece en el marco sin el vidrio, antes de instalar el nuevo parabrisas. Si desea eliminar usted mismo el residuo pegajoso dejado por la cinta de sellado, solo use guantes protectores, una hoja de afeitar, papel de lija fino y tal vez un químico para eliminar los pegamentos.
Paso 1
Póngase guantes protectores antes de intentar eliminar cualquier residuo de pegamento. Si el parabrisas estaba agrietado o roto antes de retirarlo, es posible que algunas partículas de vidrio se adhieran a su marco.
Paso 2
Use un cuchillo para quitar el parabrisas o una hoja de afeitar para raspar el pegamento de uretano del marco. Se necesitará un poco de fuerza para raspar, pero tenga cuidado de no rayar la pintura del automóvil.
Paso 3
Retire cualquier pegamento restante con papel de lija fino. Retire los restos de las partículas de pegamento con un paño seco.
Paso 4
Aplique un removedor de pegamento químico o a base de grasa si hay residuos en la cinta de sellado. Primero prueba el removedor en una parte pequeña para asegurarte de que no dañe la pintura.