Contenido
El pegamento de las etiquetas, rótulos o cintas deja un residuo pegajoso en las superficies de madera que interfiere con su apariencia. Las colas que no se tratan atraen la suciedad y los escombros, creando un problema mayor. Aunque a menudo se recomiendan los solventes para quitar pegamentos, los productos dañinos que contienen pueden dañar la superficie de la madera. En cambio, se pueden usar suministros para el hogar para eliminar con éxito el adhesivo de la madera, protegiendo su superficie.
Paso 1
Suaviza el residuo de adhesivo con el secador de pelo. Ponga la secadora a temperatura "baja" o "media". Sostenga la secadora 30 cm por encima de la superficie de madera y dirija el calor hacia el pegamento durante uno a tres minutos.
Paso 2
Humedece un paño limpio con agua tibia. Retire el exceso de líquido.
Paso 3
Agregue dos gotas de detergente líquido al paño húmedo. Cepille suavemente el pegamento ablandado para aflojarlo. Frote hacia adelante y hacia atrás para recoger el pegamento y sacarlo de la madera.
Paso 4
Limpia la superficie de madera con otro paño húmedo para eliminar el detergente.
Paso 5
Trate cualquier residuo de adhesivo restante en la superficie de madera frotándolo con un paño humedecido con vinagre tibio. Utilice vinagre para eliminar los últimos rastros.
Paso 6
Lave la superficie de madera con un paño húmedo. Sécalo con otro paño.