Contenido
Son numerosas las razones para encontrar pegamento seco pegado en superficies de plástico, como vasos o juguetes para niños. El pegamento puede ser un residuo dejado en una etiqueta de precio, pegamento pelado durante un proyecto de arte o incluso arreglando algo en su hogar. Si tiene este problema, apreciará lo fácil que es quitar el pegamento seco de estas superficies.
Paso 1
Ponga el secador de pelo a temperatura baja y apúntelo a la superficie de plástico durante cinco a 10 minutos. Esto no siempre funciona, pero si solo hay una pequeña cantidad de pegamento seco, puede tener suerte. Dale al secador el tiempo suficiente para derretir el pegamento, luego retira el resto con la mano.
Paso 2
Remoja un algodón en aceite vegetal o cualquier otro tipo de aceite. El aceite de eucalipto funciona muy bien, al igual que algunos productos de belleza que contienen aceite, como Skin So Soft. El aceite rompe el pegamento seco y ayuda a que se deslice fácilmente.
Paso 3
Aplica la bola de algodón a la superficie de plástico y frótala para cubrir toda el área. También debe aplicar una capa generosa a los bordes del pegamento seco, que lo empapará debajo del pegamento. Déjelo reposar durante al menos una hora y durante la noche, si tiene tiempo.
Paso 4
Retire la mayor cantidad de aceite posible del plástico con toallas de papel. Frótalo más o menos con las toallas para que el pegamento se salga. Si notas que todas las piezas siguen pegadas al plástico, aplica un poco de presión con la punta de un clavo para levantarlo suavemente.
Paso 5
Lávelo con agua tibia, jabón y detergente. Es útil utilizar un detergente con capacidad de corte de grasa, ya que elimina todos los restos de aceite que quedan. Una vez que el plástico esté seco, no encontrará ningún rastro de pegamento seco o aceite.