Contenido
El acrílico es un producto alternativo utilizado por muchas empresas para reemplazar el vidrio real. Este material es mucho más resistente, más ligero y más maleable, además de ser más económico de fabricar para artículos como ventanas, marcos e incluso acuarios. Por una razón u otra, puede encontrar residuos de pegamento en acrílico, como en una etiqueta o en un proyecto de arte. El pegamento puede ser un problema para eliminar e incluso destruir la calidad estética del acrílico, pero en realidad es muy fácil.
Paso 1
Quite los pedazos persistentes de pegamento con un lápiz. Utilice movimientos deslizantes en la base del pegamento para evitar dañar la superficie del vidrio. Use una hoja nueva, de lo contrario, el acrílico se fijará.
Paso 2
Aplique trementina en un paño suave y frote el pegamento. Además, puedes usar alcohol, quitaesmalte o acetona.
Paso 3
Utilice productos comerciales diseñados para eliminar residuos rebeldes, incluido el pegamento, que se puede comprar en una ferretería o en una tienda de construcción.
Paso 4
Coloque un bloque de hielo seco sobre el pegamento y espere hasta que esté frío. El pegamento debe ser lo suficientemente frágil para salir con una herramienta como un utensilio de plástico, una tarjeta de crédito o un material plástico firme para evitar que se raye durante el proceso de extracción.
Paso 5
Corta un limón, vierte unas gotas sobre el pegamento y aplica la sal. Espere unos momentos mientras la solución se disuelve y debilita el pegamento. Limpia y frota las partículas de pegamento con un paño suave o una toalla de mano.