Contenido
La sociología es una ciencia social que tiene como objetivo comprender las complejidades de la sociedad humana. Es posible utilizar dos de sus subdisciplinas, la macro y la micro sociología, para obtener una comprensión más profunda de las instituciones sociales, los rituales y las diferencias culturales entre grupos. La macro sociología mira a la sociedad desde una perspectiva a gran escala, mientras que la micro sociología entra en gran detalle para analizar la sociedad a nivel individual y conductual. Aunque pienses que las dos disciplinas son muy diferentes, realmente tienen muchos elementos en común.
Atención
La macro y micro sociología se enfocan exclusivamente en las sociedades humanas, entendiéndolas en varios niveles y a través de su participación en diferentes construcciones sociales. El mundo social de los animales, por ejemplo, no forma parte de la macro o micro sociología.
Temas
En macro sociología, el enfoque de sus estudios puede incluir temas de guerra, pobreza o incluso los efectos de la contaminación. Al estudiar estos amplios eventos sociales, podrá aplicarlos luego a los elementos individuales más pequeños de la sociedad, que es el foco de la micro sociología, como el papel de la mujer en la guerra o cómo la pobreza afecta a los ancianos.
Grupos
La macro y la micro sociología son similares en su estudio de individuos, familias y otros grupos sociales similares. Con la micro sociología, tendrá una visión más detallada del comportamiento de las personas en estos grupos, mientras que en macro, verá cómo estos grupos colectivos se relacionan con la sociedad en su conjunto.
Usos
Aunque en macro sociología se utiliza un enfoque amplio para estudiar sociedades, es posible aplicar todo lo aprendido para comprender algunas facetas de la micro sociología. Las dos disciplinas trabajan juntas, informando y dirigiendo el estudio de la sociedad humana. Los macro sociólogos pueden luego difundir un tema para un examen más profundo y detallado de la macro sociología.