Contenido
El revestimiento antiadherente, también conocido como teflón, se utiliza para revestir ollas y sartenes, evitando que los alimentos se quemen y se quemen durante el proceso de cocción. Con el tiempo, el teflón puede desgastarse de manera desigual en los utensilios o comenzar a pelarse. En lugar de cubrir las cacerolas, puede quitar toda la tapa. Puede eliminarse con un químico corrosivo llamado soda cáustica.
Paso 1
Llena un balde con agua caliente y lejía. Agregue una cucharada de lejía por cada dos litros de agua. El balde debe ser lo suficientemente grande como para sumergir la olla o sartén.
Paso 2
Sumerge el utensilio en la solución. Remojarlo en agua durante una hora.
Paso 3
Con una esponja, limpie el revestimiento antiadherente. Si la tapa no se quita, deje que la olla o sartén se empape en la solución hasta que se desprenda el recubrimiento.
Paso 4
Lave el utensilio con agua para eliminar la mayor cantidad posible de solución de soda cáustica. Llene un fregadero con agua caliente y jabón y use una esponja para limpiar bien la sartén o sartén. La sosa cáustica debe eliminarse completamente del utensilio antes de cocinar. Enjuague con agua fría para eliminar los residuos de detergente.