Contenido
- Superficies blandas
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
- Superficies duras
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
El cemento de contacto es un tipo de adhesivo comúnmente utilizado para adherirse a diferentes superficies, como "Formica" y mostradores de madera. Para que funcione correctamente, el adhesivo debe aplicarse en ambas superficies. Deje que se seque un poco y luego presione en ambas superficies. El cemento de contacto forma uniones fuertes rápidamente tan pronto como las superficies se tocan, lo que lo convierte en una opción popular para artículos difíciles de reparar. Esta capacidad de unir rápidamente puede dificultar la extracción del producto si cae sobre una superficie indeseable.
Superficies blandas
Paso 1
Quite el cemento seco de las telas, la ropa o las alfombras raspando la mayor parte del adhesivo endurecido de la superficie con un cuchillo sin filo y unas pinzas.
Paso 2
Humedezca una pequeña esponja con el disolvente para limpieza en seco. Presione la esponja contra el área afectada para ayudar a que los escombros se aflojen y eliminen las manchas residuales.
Paso 3
Mueva la esponja con movimientos cortos y rápidos tan pronto como el área esté cubierta con el solvente moviéndose desde el centro de la mancha hacia las esquinas.
Paso 4
Haga una solución quitamanchas mezclando 1/8 de taza de aceite mineral y una taza de alcohol isopropílico.
Paso 5
Aplique una buena dosis de removedor sobre una toalla de papel doblada y colóquela sobre la zona afectada. Presione ligeramente con las yemas de los dedos para ayudar a eliminar las manchas o productos químicos restantes.
Paso 6
Cambie la toalla de papel tan pronto como lo considere necesario, aplicando más removedor según sea necesario hasta que se haya eliminado todo el adhesivo y el área esté libre de manchas y decoloraciones.
Superficies duras
Paso 1
Humedezca una pequeña esponja en acetona, colóquela sobre el cemento y luego cúbrala con una envoltura de plástico para disminuir la velocidad de evaporación del solvente. Esto ayudará a eliminar el cemento de contacto seco de superficies como cerámica, acrílico y vidrio aliviando químicamente las uniones adhesivas antes de intentar rasparlo.
Paso 2
Deje que la esponja repose sobre el parche durante 30 a 60 minutos. Luego retira la esponja e intenta limpiar el cemento con un paño húmedo o raspa el cemento ablandado con la punta de un cuchillo sin filo. Cambie la esponja si es necesario, agregando más solvente según sea necesario para mantener el material húmedo.
Paso 3
Haz un limpiador de manchas combinando 1/4 taza de glicerina, 1/4 taza de detergente líquido neutro y dos vasos de agua en una botella pequeña. Ciérralo y agítalo hasta que los ingredientes estén bien mezclados.
Paso 4
Aplique el limpiador de manchas directamente sobre el adhesivo y frote suavemente la superficie con un cepillo de cerdas suaves. Mueva el cepillo con un pequeño movimiento circular para aflojar y eliminar las costras o manchas.
Paso 5
Seque con toallas de papel.