Contenido
Si tu bebé usa pañales de tela, debes conocer el mal olor que queda en la tela incluso después del lavado. Siga estos sencillos pasos para eliminar el olor de los pañales, asegurándose de que siempre huelan frescos.
Paso 1
Asegúrese de eliminar todos los residuos del pañal antes de guardarlo en la canasta de pañales sucia. Use un forro desechable para asegurarse de que el pañal esté lo más limpio posible.
Paso 2
Sumerja el pañal en una solución de agua y ácido bórico o bicarbonato de sodio para neutralizar el olor. Siga las instrucciones del fabricante del pañal, ya que a algunos les va mejor con un método seco.
Paso 3
Lave los pañales cada tres días como máximo. Esperar más tiempo solo hará que las bacterias se desarrollen más, lo que resultará en un pañal maloliente.
Paso 4
Guarde la canasta de pañales sucia en un lugar fresco, especialmente durante el verano, lo que ayuda a retrasar el crecimiento de bacterias.
Paso 5
Coloque los pañales en un enjuague frío en la máquina, seguido de un lavado intenso con agua caliente. Programe un ciclo doble de agua helada durante el lavado en caliente si su máquina tiene esta opción.
Paso 6
Agregue una pequeña cantidad de vinagre (aproximadamente 1/4 de taza) al enjuague en lavados alternos. Esto ayuda a neutralizar los olores y mata las bacterias. Demasiado vinagre puede hacer que los pañales huelan aún más.
Paso 7
Deje que los pañales se sequen al sol, si el clima lo permite. El sol hace milagros al eliminar los olores y las manchas.