Contenido
El olor a humedad exhalado por algunas superficies indica exposición a la humedad, una condición que favorece la proliferación de hongos. Aunque las esporas de hongos no son visibles en sus libros, el olor a humedad es una pista difícil de ignorar. Eliminar el olor a humedad es esencial, no solo para mantener frescos los libros, sino también para evitar que los hongos destruyan el papel. Las recetas caseras, incluido el uso de bicarbonato de sodio, ayudan a exterminar los hongos y eliminar el olor a humedad.
Paso 1
Primero, extermine los hongos para ayudar a eliminar el olor a humedad. Precalienta el horno a 135 ° C. Abre el libro y colócalo en una bandeja para hornear.
Paso 2
Apague el horno y coloque la bandeja para hornear con el libro dentro del horno. Deja el libro dentro del horno mientras se enfría, eliminando el olor causado por los hongos. Retire la bandeja para hornear con el libro solo cuando el horno esté completamente frío.
Paso 3
Coloque el libro en un plástico grande con cierre hermético. Airee el libro y rocíe el bicarbonato de sodio sobre las páginas, creando un polvo ligero. Cierra el plástico y deja que el bicarbonato absorba cualquier rastro del olor a humedad durante la noche.
Paso 4
Saca el libro del plástico y tira el bicarbonato de sodio a la basura. Utilice un cepillo de cerdas suaves para limpiar los restos de bicarbonato de sodio.