Contenido
Las semillas de calabaza y girasol son nutritivas, ya que tienen un alto contenido en proteínas. Muchas personas disfrutan de estas semillas como aperitivo, ya que ayudan a reducir el apetito sin añadir demasiadas calorías a su dieta. Aunque puede consumirlos en su caparazón, hay muchas recetas que requieren su eliminación. Puedes hacerlo en casa, rompiendo las casas con cuidado sin dañar las semillas.
Semillas de calabaza
Paso 1
Coloque las semillas de calabaza sobre una superficie lisa. Rompe las conchas con un casquillo de madera.
Paso 2
Coloca las semillas con las cáscaras rotas en una olla con agua. Revuelva las semillas, ya que se hundirán hasta el fondo del recipiente mientras que las cáscaras vacías flotarán en la parte superior.
Paso 3
Use una espumadera para quitar las conchas del agua. Vierta el agua con las semillas de calabaza en un colador o colador para recogerlas.
Semillas de girasol
Paso 1
Coloca las semillas de girasol en una batidora eléctrica. Encienda el dispositivo de tres a cuatro veces durante dos o tres segundos cada vez.
Paso 2
Coloque las semillas en un recipiente grande y llénelo con agua fría.
Paso 3
Revuelve las semillas vigorosamente para soltar las cáscaras.
Paso 4
Use una espumadera para quitar las cáscaras de la parte superior.
Paso 5
Escurre las semillas en un colador o colador. Deje que se sequen naturalmente y luego guárdelos en un recipiente hermético.