Contenido
La garrapata está presente en una variedad de plantas. Cuando se secan, se adhieren al cabello, al cabello y a la ropa. Si no se quitan rápidamente del pelo de los animales, pueden formar nudos y enredos, que eventualmente deberán cortarse o recortarse del pelaje. Puede eliminar los errores de innumerables formas, pero elija lo que elija, necesitará paciencia.
Paso 1
Evite bañar a su perro antes de quitarle las garrapatas, ya que el agua disminuirá el área de contacto alrededor de las semillas y dificultará el proceso.
Paso 2
Use guantes de jardín y retire las semillas del pelaje con los dedos. Enróllalos suavemente entre tus dedos para soltarlos del vello y facilitar la eliminación.
Paso 3
Aplicar una cucharada de aceite de oliva en la base del nudo y desenrollar el cabello. El aceite ayudará a aflojar el enredo mientras lo afloja con los dedos.
Paso 4
Peina los nudos restantes con un peine fino. Comience en la base del nudo y tire de él lentamente, deteniéndose cuando encuentre resistencia y comenzando de nuevo, hasta que pueda quitar todas las garrapatas.
Paso 5
Corta los nudos muy difíciles con unas tijeras sin sentido. Cortar en la base del cabello, teniendo cuidado de no cortar la piel por accidente.
Paso 6
No tengas prisa por quitar los nudos y premia a tu perro con golosinas y cumplidos, para que la experiencia sea positiva. Si los nudos son demasiado graves, déles descansos a usted y a su mascota.