Contenido
Cómo quitar la tapa de un libro sin dañar sus páginas. La encuadernación es casi un arte perdido. Aprender habilidades de encuadernación es un gran pasatiempo y también te permite tener una encuadernación personalizada en tus libros favoritos. Una de estas habilidades importantes es cómo quitar la cubierta original sin dañar el libro.
Paso 1
Examine su libro y vea el tipo de encuadernación en el que está trabajando.
Paso 2
Compre un conjunto de herramientas de encuadernación, como las que se encuentran en el sitio web de "Peachey", para quitar la cubierta tradicional. Utilice estas herramientas, en particular el bisturí, para ayudar a quitar la cubierta del libro sin dañar las páginas.
Paso 3
Elimina la tapa dura del libro rápidamente. Ábralo y corte a lo largo de ambos pliegues del interior con un bisturí afilado o un cuchillo. Tenga cuidado y córtelo en una dirección que no le haga daño.
Paso 4
Retire con cuidado el lomo de la cubierta del libro después de quitar la cubierta dura. Vea el pegamento y los hilos en la tapa del lomo. Tire de uno de los cables para ver si es posible separar la funda del lomo. Continúe pelando los cables hasta que haya terminado de quitar toda la cubierta.
Paso 5
Tenga en cuenta que todavía hay un poco de pegamento sujetando las páginas. Esto es lo que le ayudará a no dañar las páginas mientras "reconecta" una portada al libro.