Contenido
Todos los taladros manuales inalámbricos Black & Decker utilizan un sistema de mandril de liberación rápida para sujetar los taladros. La mayoría de los Black & Deckers cableados usan una llave que envuelve las ranuras del mandril. Obviamente, con un modelo que usa llave y el otro no, el proceso de extracción de un taladro Black & Decker es completamente diferente para cada uno.
Chuck con llave
Paso 1
Busque la llave adjunta al cable en su taladro Black & Decker. La punta de la llave tiene un botón rodeado de dientes de engranaje. El extremo de la llave, que es negro, está conectado al cable y tiene una barra de metal que crea una T, llamada llave.
Paso 2
Busque el orificio redondo en el costado del mandril. El orificio puede estar a cualquier lado del portabrocas, ya que gira alrededor de él cuando enciende la broca. El orificio está ubicado frente a los dientes del engranaje del portabrocas.
Paso 3
Coloque el botón de la llave en el orificio del portabrocas y enganche los dientes del engranaje de la llave con los dientes del engranaje del portabrocas.
Paso 4
Gire la llave en sentido antihorario con una mano mientras sujeta firmemente el taladro con la otra mano. Esto espaciará el portabrocas y podrá quitar la broca.
Mandril sin llave
Paso 1
Localice el interruptor direccional justo encima del gatillo del taladro manual y colóquelo a la izquierda.
Paso 2
Sujete el taladro firmemente con una mano y apriete el manguito negro del portabrocas con la otra. El mandril sostiene el taladro.
Paso 3
Presione el gatillo del taladro y suéltelo rápidamente. Repita esta operación para darle al taladro inalámbrico varias ráfagas de energía. Sostenga el manguito del portabrocas mientras hace esto. Deténgase cuando comience a abrirse. Si vuelve a apretar el gatillo, corre el riesgo de abrir todo el portabrocas y el taladro saldrá disparado.