Contenido
Saber cómo quitar un baño de plata de artículos como joyas o cubiertos es útil si desea quitar la plata vieja y envejecida y luego bañarla en plata nueva. También puede utilizar este método para recuperar plata preciosa de los artículos que tiene la intención de tirar. Tanto la aplicación como la remoción del baño de plata de otros objetos metálicos (generalmente cobre) son procesos peligrosos que involucran químicos tóxicos y ácidos. Estos productos son corrosivos para la piel y los ojos y tóxicos cuando se inhalan; por lo tanto, antes de intentar realizar este proceso usted mismo, asegúrese de tener protección para los ojos, la piel y una ventilación adecuada para eliminar completa y completamente el humo tóxico de inmediato.
Paso 1
Utilice equipo de seguridad adecuado. Son obligatorias las gafas que cubran completamente los ojos y eviten las salpicaduras. Use un impermeable viejo u otro material impermeable para proteger sus brazos, guantes impermeables o aptos para lavavajillas y un delantal de plástico para proteger el resto de su cuerpo de las salpicaduras.
Paso 2
Mezcle una solución de tres partes de ácido sulfúrico por cada parte de ácido nítrico en un recipiente de porcelana o gres.
Paso 3
Coloque el recipiente en una olla más grande llena de agua; este será el baño de agua. Calentar el agua del baño María con un soplete hasta que los ácidos del recipiente alcancen una temperatura de unos 80 grados centígrados.
Paso 4
Ate un alambre de cobre alrededor del objeto del que desea quitar el baño de plata. Suspenda el objeto por el cable en la solución ácida.
Paso 5
Retire el artículo que se va a desatar después de unos segundos. Enjuague bien con agua a cualquier temperatura y luego planche el aserrín para que se seque.