Contenido
Quitar el reposabrazos y la consola central de un Volkswagen Jetta es una tarea de mantenimiento que no requiere mano de obra especializada ni experiencia. Esta descripción explicará en detalle cómo quitar el cenicero trasero, el conjunto del soporte de molduras, la consola central, la consola del freno de mano, el conjunto del cenicero delantero y la consola central inferior de un Jetta GLS MK IV.
Paso 1
Empuje los asientos del conductor y del pasajero completamente hacia adelante. Abra el compartimento del cenicero trasero y retire el contenedor. Retire los envoltorios de plástico manualmente, así como el montaje de la misma. Tire con cuidado de la parte superior de la cubierta hacia arriba para soltarla del marco. Con un destornillador de punta plana, haga una "palanca" para aflojar cada lado de la tapa del cenicero. Presione hacia abajo las dos pestañas de metal que lo aseguran y deslice el conjunto de la recortadora hacia los asientos traseros.
Paso 2
Retire la protección de plástico debajo del reposabrazos, en el lado del conductor, tirando hacia arriba con la mano. Habrá seis clips que sujetarán la parte inferior. Utilice un destornillador de punta plana para aflojar con cuidado estos clips, luego tire hacia arriba para quitar esta protección. Con un casquillo de 13 mm y un destornillador, retire el tornillo debajo del apoyabrazos. Deberá girar la llave y hacer algo de fuerza.
Paso 3
Retira los tornillos Torx T20 que se encuentran dentro del cenicero. Coloque los asientos del conductor y del pasajero completamente hacia atrás. Retire los clips de protección y los tornillos Torx T20 con un destornillador de punta plana. Tire del freno de mano lo más que pueda. Levante la consola trasera y sáquela de debajo de la consola interior; levántelo por encima del freno de mano. Afloje los cuatro clips con el destornillador de punta plana. Suelte el interruptor del freno de mano, que está al nivel del piso, en el lado del conductor.
Paso 4
Abra el cenicero y retire el contenido. También retire el tornillo Torx T20 del cenicero. Utilice dos destornilladores de punta plana para hacer palanca en los clips de metal. Deslice el cenicero hacia adelante y levante la parte trasera hasta que los clips se suelten por completo. Luego retire el cenicero de la consola central. Retire el clip protector que sujeta la toma de 12V a la consola. Presione la pestaña blanca y desconecte el enchufe.
Paso 5
Quite los dos tornillos Torx T20 ubicados en la región de los pies de la consola central inferior. Tire hacia arriba de la parte trasera del capó de la palanca de cambios para quitarlo de la consola. Retire la espuma alrededor de la palanca. Separe la consola inferior de la vertical deslizándola hacia atrás.