Contenido
Los sofás, maletines, bolsos y asientos de cuero son susceptibles a arrugas y abolladuras. No dañan la superficie del cuero, pero dejan un acabado feo. Si se deja en un ambiente húmedo, con el tiempo las abolladuras desaparecerán. Una solución más rápida es utilizar calor seco para eliminar las deformaciones. Cubra el producto de cuero durante la eliminación de abolladuras para evitar quemaduras o agujeros.
Paso 1
Retirar toda el agua del depósito de la plancha, ponerla a baja temperatura y calentarla durante cinco minutos.
Paso 2
Coloque una camiseta, un paño de cocina o cualquier otro trozo de algodón sobre el cuero arrugado. El algodón protege el material de marcas de quemaduras o daños.
Paso 3
Mantenga la plancha caliente sobre la tela de algodón durante diez segundos. No permita que el vapor entre en contacto con el cuero.
Paso 4
Levanta la plancha, quita el paño y examina las arrugas. Si no se ha quitado, repita el proceso cubriendo la masa y aplicando calor a la plancha cada diez segundos.
Paso 5
Aplique una fina capa de acondicionador de cuero en el área afectada con un paño suave para restaurar su apariencia y evitar futuras abolladuras o arrugas.