Contenido
Si necesita quitar un cocotero de su jardín, puede utilizar un método ecológico o químico. El método químico lleva tiempo y puede contaminar el suelo alrededor del árbol. En algunas áreas, necesita autorización y supervisión para usar productos químicos para matar árboles. El método ecológico utiliza una motosierra tradicional y agua hirviendo para hacer el trabajo y probablemente no necesitará una autorización o supervisión para realizar el trabajo.
Paso 1
Limpie la zona de "caída" de cualquier cosa que pueda dañar el árbol. La zona de caída es la longitud del árbol en la dirección en la que caerá. Los cocoteros tienden a inclinarse hacia el sol de la mañana. Si un edificio está dentro de la zona de caída, despeje el área en una dirección diferente, ya que puede obligar al árbol a caer del edificio.
Paso 2
Corta ¾ del árbol con una motosierra de lado mirando en la dirección en la que quieres que caiga. Cuando retire la motosierra, el árbol se romperá sobre el corte y cambiará la dirección en la que caerá.
Paso 3
Corta el resto del árbol del lado opuesto. El árbol ahora caerá.
Paso 4
Taladre agujeros de ½ cm en la parte superior del tronco del árbol con un taladro manual y un taladro de ½ cm. Los agujeros deben ser lo más profundos posible.
Paso 5
Vierta agua hirviendo en los agujeros del tronco todos los días hasta que vea que el tronco comienza a pudrirse. Esto indica que el árbol está completamente muerto y ya no intentará crecer.