Contenido
Su brillante refrigerador de acero inoxidable Whirlpool es atractivo y moderno, pero un rasguño puede dañar su elegante apariencia. Con todo el movimiento que suelen tener las cocinas, especialmente en un hogar con niños y mascotas, se producirán arañazos. Sin embargo, es posible eliminar los arañazos de su refrigerador utilizando elementos comunes que ya tenga en casa.
Paso 1
Frote el rasguño con aceite con un paño suave que no suelte pelusa. Frote ligeramente el rasguño con un movimiento circular. Los rayones muy leves pueden volverse casi imperceptibles con este método de limpieza común.
Paso 2
Examine la superficie del refrigerador para determinar si tiene textura. Algunas superficies de Whirlpool tienen una textura identificable. Cuando trabajes en los arañazos, tendrás que seguir la textura.
Paso 3
Use papel de lija muy fino 600 y aplique un líquido de lijado (puede usar agua o aceite de cocina ligero) sobre él. Pruebe una parte de la superficie pasando el papel de lija sobre una pequeña parte. Asegúrese de que el papel de lija haga solo una pequeña marca en el acabado como punto de partida.
Paso 4
Lije el área rayada del refrigerador. Lije hasta que vea que las rayas se vuelven más suaves. Si necesita papel de lija más grueso, pase al 400.
Paso 5
Revise el área rayada con frecuencia para determinar si es lo suficientemente buena para detenerse. Lije el resto del panel del refrigerador para que coincida con el área lijada.
Paso 6
Limpiar todas las superficies lijadas. Use un paño suave tratado con limpiador de acero inoxidable específicamente para electrodomésticos, o intente un método menos costoso y no tóxico con aceite, vinagre y agua, o aceite para bebés en un paño limpio y suave.