Contenido
El piso de vinilo le da a la casa un aspecto lujoso y atractivo, pero puede ser propenso a sufrir daños. Si el pegamento para suelos deja marcas al realizar un proyecto o reparación, cuanto antes se retire, más fácil será retirarlo. Incluso si el adhesivo se seca por completo, saber cómo quitarlo y qué harán las herramientas adecuadas para ayudar a limpiarlo sin rayar ni dañar el revestimiento.
Paso 1
Raspe con cuidado cualquier pegamento para piso húmedo con una espátula de goma o un raspador de hielo para eliminar tanto como sea posible sin rayar el revestimiento de vinilo. Si ya está seco, comience aplicando removedor de adhesivo.
Paso 2
Aplique removedor de adhesivo a todos los residuos de adhesivo del piso. Los removedores de adhesivos a base de eucalipto y soja son alternativas menos tóxicas a los removedores químicos típicos. Déjelo reposar durante tres horas, o el tiempo que indiquen las instrucciones de la etiqueta.
Paso 3
Raspe el pegamento ablandado para pisos del revestimiento, trabajando desde los bordes exteriores hacia el centro, ejerciendo una ligera presión con una espátula o un raspador de hielo. Trabaja rápido para que no haya tiempo para que el pegamento se endurezca nuevamente.
Paso 4
Repita el proceso de eliminación de pegamento, si es necesario, para eliminar cualquier residuo.