Contenido
Los sombreros de paja son ideales para proteger tu cabeza y cubrir tu rostro de los peligrosos rayos del sol. Uno de estos sombreros proporciona una barrera de luz entre tu rostro y los elementos naturales. Sin embargo, después de haber estado almacenado por un período, puede encontrarlo aplastado o deformado al estar apiñado en un armario o con algo encima. Son elásticos y, para guardar tu sombrero favorito, se necesita un poco de tiempo para darle forma, un tiempo para que se seque y algunos objetos domésticos.
Paso 1
Coloque un cuenco dentro del sombrero y luego gírelo sobre una superficie dura
Paso 2
Usando un vaporizador o el programa de vapor de su plancha, pase a lo largo de la parte deformada del sombrero lo más cerca posible sin permitir que el utensilio toque la pajita. Humedece bien. Si no tiene uno de estos dispositivos, intente usar una olla con agua hirviendo. Esto puede ser complicado porque tienes que evitar quemarte las manos. Un par de guantes de jardinería gruesos o incluso guantes protectores le darán algo de defensa, pero aún existe el riesgo de que el calor pase si sostiene el sombrero demasiado cerca. Sosténgalo sobre el vapor hasta que esté húmedo, luego coloque rápidamente un recipiente u otro objeto redondo dentro.
Paso 3
Alise el sombrero alrededor del cuenco con la mano para ayudar a darle forma. Dale forma al resto a mano, suavemente.
Paso 4
Coloque un objeto pesado sobre la solapa para mantenerla plana y evitar que se deforme hacia arriba. Deje que el sombrero se seque completamente antes de usarlo.