Contenido
El forúnculo es una infección del folículo piloso que afecta los tejidos que lo rodean. Son el resultado de la proliferación de bacterias y hongos Staphylococcus en la superficie de la piel. Suelen ser de color rosa o rojo y pueden variar de tamaño. Llenos de células muertas y pus, estos bultos pueden limitar su movilidad. Después de que se cura un forúnculo, puede haber una cicatriz visible en su lugar. Elimina estas cicatrices con cirugía estética con láser realizada por un médico o con tratamientos caseros.
Cirugía láser para eliminar cicatrices
La eliminación con láser es un proceso que puede reducir drásticamente la visibilidad de las cicatrices queloides, hipertróficas y atróficas. Las cicatrices queloides e hipertróficas difieren en color, pero ambas son cicatrices prominentes en la superficie de la piel que permanecen mucho después de que la herida ha sanado. Las cicatrices atróficas generalmente se asocian con afecciones de la piel, como el acné, y aparecen como depresiones en la piel.
El proceso de cirugía con láser implica pasar un láser sobre el área de la cicatriz para eliminar una capa de piel y exponer una nueva capa de tejido rejuvenecido. Una vez expuesta, esta nueva capa iniciará el proceso de curación que reducirá la visibilidad de su cicatriz. Varios procesos de eliminación promueven la producción de nuevas células en la piel de diferentes maneras. Estas formas incluyen la penetración del láser en las capas más profundas de la piel para estimular el desarrollo de colágeno. Una vez que se producen nuevas células de colágeno, las viejas cicatrices comienzan a desaparecer.
Su cirugía de extracción con láser se puede realizar en un hospital o en una clínica que tenga la opción de anestesia. El proceso puede durar desde 15 minutos hasta muchas horas. El valor del procedimiento dependerá del lugar donde se realizará, la anestesia y los honorarios del médico.
Los efectos secundarios de la eliminación con láser incluyen hiperpigmentación (oscurecimiento de la piel), hipopigmentación (blanqueamiento de la piel) y reacciones alérgicas. Evitar la luz solar directa en el área reduce en gran medida las posibilidades de sufrir hiperpigmentación o hipopigmentación. Si padece otros problemas de la piel o está tomando medicamentos para el acné, debe comunicarse con su médico y su dermatólogo para analizar cómo pueden afectar o no la cirugía de extracción. Siempre haga una búsqueda y pida direcciones cuando elija al médico para realizar un tratamiento o cirugía estética.
Tratamientos caseros para la eliminación de cicatrices
Los tratamientos caseros se recomiendan para aquellos que prefieren tomar una ruta más natural para deshacerse de las cicatrices existentes. Las preguntas y preocupaciones sobre los efectos secundarios de la cirugía estética se pueden eliminar con un poco de ayuda de la naturaleza. Las técnicas naturales para eliminar las cicatrices incluyen la aplicación de aceite de linaza y aceite de árbol de té dos veces al día directamente sobre la cicatriz. El aceite de linaza ha demostrado ser beneficioso para reducir la apariencia de la cicatriz debido a su riqueza en ácidos omega. De origen vegetal, el aceite de linaza es natural y contiene omega 3 y omega 6, ácidos grasos esenciales y fortalecen el sistema inmunológico. El aceite de linaza también ofrece propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antivirales que ayudan a eliminar las cicatrices de forma natural.
El aceite de árbol de té es absolutamente necesario para el cuidado de la piel. No solo induce la producción de colágeno, sino que también contiene propiedades antisépticas, antivirales, antifúngicas y antiinflamatorias que protegen la piel y ayudan a mantenerla sana. El aceite de árbol de té puede disminuir las cicatrices y ya puedes ver resultados después de un mes de uso.
Aplique aceite de linaza y aceite de árbol de té en su cicatriz dos veces al día, todos los días, para obtener mejores resultados. Use las yemas de los dedos para aplicar los aceites a la cicatriz, esto ayudará con la absorción. Siempre consulte a un dermatólogo antes de usar cualquier remedio natural en su cicatriz. Las personas con piel sensible pueden experimentar una leve irritación.