Contenido
El asma y la bronquitis, aunque son dos afecciones diferentes, se superponen en un área a menudo llamada "bronquitis crónica" o "bronquitis asmática". La bronquitis asmática ocurre cuando el espasmo y la dificultad para respirar comunes al asma se combinan con la inflamación de las vías respiratorias y la acumulación con la flema y el moco que ocurren con la bronquitis. La medicina tradicional y la tradición popular suelen tratar el asma y la bronquitis con las mismas sustancias.
Medicamento para el medio ambiente
En la medicina tradicional y la medicina popular, uno de los primeros enfoques de la bronquitis asmática es abordar las causas ambientales. Reducir o eliminar irritantes, alérgenos y otros elementos del medio ambiente que puedan desencadenar ataques de bronquitis asmática puede aliviar la afección.
Las condiciones ambientales incluyen exposición al humo y al humo, alérgenos como polen, pelo y alimentos de animales, contaminación del aire, polvo y partículas abrasivas de sílice, asbesto y tierra de diatomeas. También incluyen humedad extrema, calor y frío. Además, las causas ambientales también pueden incluir perfumes fuertes. Algunas personas consideran que muchos de los perfumes considerados eficaces en el tratamiento de la bronquitis asmática son candidatos potenciales a generar un ataque de bronquitis.
El principal objetivo debe ser adaptar el entorno para eliminar o controlar los elementos que provocan la bronquitis. Esto puede incluir renunciar a sustancias (como el tabaco), eliminar o reducir sustancias mediante el uso de dispositivos como filtros de aire, limpiadores de filtros y una limpieza constante o escapar de los elementos causales moviéndose a un entorno completamente diferente, como mudarse de un ambiente húmedo y cálido a un ambiente fresco y seco.
Medicina interior
Las terapias populares para la bronquitis asmática incluyen algunos medicamentos que se toman internamente. Muchos son comunes en la vida cotidiana, aunque no siempre se consideran "remedios". Se recomiendan café, té y Coca-Cola debido a la cafeína. Se recomiendan comúnmente bebidas calientes, tés e infusiones de hierbas o infusiones de hierbas, aunque muchas de las bebidas e infusiones utilizan ingredientes inesperados. Menta y tés de menta, té de eucalipto, romero, anís y jengibre son buenas recomendaciones, además de angélica y azafrán. El ajo en forma de té y pastillas es muy eficaz. La raíz de regaliz también es otra buena opción. Casi cualquier tipo de té, café o tisana se puede mezclar con miel, un tratamiento recomendado habitualmente para el asma y la bronquitis. Los jugos calientes como el jugo de naranja y arándano (o bebidas en polvo de naranja con suplementos de vitamina C) también son recomendables debido al vapor, aroma agrio y vitamina C que tienen.
Medicación para el exterior
Otros remedios caseros se usan externa o parcialmente.La aromaterapia puede hacer uso de cualquiera de las opciones enumeradas anteriormente, tés y aromas fermentados y generadores de vapor. Muchas de las plantas y hierbas también se utilizan en aceites y ungüentos: la menta, la menta, el eucalipto, la canela y otras pueden frotarse sobre la piel del pecho o colocarse en tazas de vapor para impregnar el vapor. Muchos recomiendan ungüentos comunes como el bálsamo de tigre y Vick VapoRub, que son excelentes remedios caseros.
Apoyo externo
Otro conjunto de métodos para tratar la bronquitis asmática incluye el uso de técnicas de acupuntura, acupresión y respiración. Un acupunturista profesional o un terapeuta de acupresión puede brindar el servicio. Un fisioterapeuta puede enseñarle técnicas de respiración. Sin embargo, estos métodos requieren un alto nivel de formación y especialización. No intente hacerlos por su cuenta y sin supervisión.