Contenido
El enfoque convencional para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad implica prescribir medicamentos psicoestimulantes o antidepresivos. Estos medicamentos ya han demostrado su eficacia en la reducción a corto plazo de los principales síntomas del TDAH, como la falta de atención, la hiperactividad y la distracción excesiva, pero también provocan efectos secundarios desagradables. Debido a esto, muchos pacientes buscan tratamientos con psicólogos especializados en TDAH y médicos que practican la medicina alternativa.
Significado
Los medicamentos farmacéuticos convencionales se recetan solo para tratar y controlar los síntomas del TDAH, mientras que los medicamentos naturales buscan restaurar el equilibrio holístico del cuerpo, reduciendo los síntomas y mejorando la salud en general.
Operación
Según informaron el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos y varios psicólogos, herbolarios y médicos, la medicación natural puede tratar el TDAH recuperando deficiencias bioquímicas en el cuerpo, especialmente en el cerebro, sin causar efectos secundarios importantes.
Tipos
Como se presentó en la Conferencia del Instituto Nacional de Salud Estadounidense en 1998, los ensayos clínicos ya han demostrado la eficacia de los medicamentos naturales como tratamientos alternativos para el TDAH. Las sales, los remedios homeopáticos y los remedios herbales son medicamentos probados en el estudio.
Sales
Estos medicamentos bioquímicos recuperan los trastornos celulares y restablecen el equilibrio de sales en sus tejidos. Según un artículo publicado por Native Remedies, uno de los líderes mundiales en la fabricación de medicina alternativa fundado por un psicólogo clínico especializado en terapia familiar para el TDAH, las sales recomendadas para el tratamiento de la enfermedad incluyen fosfato de potasio, natrium muriaticum y fosfato de calcio.
Remedios homeopáticos
Los tratamientos homeopáticos utilizan una sustancia base (vegetal, animal, mineral o sintética) con un efecto similar al de una enfermedad muy diluida en agua. Como se publicó en el British Journal of Homeopathy en 1997, los tratamientos homeopáticos más efectivos para el TDAH incluyen datura, canela y beleño.
Medicamentos a base de hierbas
Según la medicina tradicional china y según lo publicado en el Journal of Traditional Chinese Medicine, varias hierbas se utilizan en los tratamientos para el TDAH para restaurar el equilibrio corporal, particularmente en el cerebro y el sistema nervioso central. Estos incluyen gotu kola, kava kava, ginseng siberiano o asiático, plantas del género Scutellaria y manzanilla.
Advertencia
Los medicamentos naturales reaccionan de manera diferente para cada paciente con TDAH y sus condiciones individuales. Consulte a un médico calificado antes de comenzar cualquier tratamiento alternativo.