Contenido
Muchas mujeres experimentan sangrado durante la menopausia, generalmente causado por desequilibrios hormonales que ocurren mientras el cuerpo completa el proceso. Si está en un estado menopáusico (sin menstruación durante 12 meses) y tiene episodios de sangrado, existen remedios que pueden reducir o detener el flujo. Antes de automedicarse, consulte a un médico para descartar cualquier problema médico subyacente.
Medicamentos
Los remedios a base de hierbas para la menopausia son más efectivos cuando se usan junto con una dieta básica y hábitos saludables. Los herbolarios chinos han informado del éxito de la aplicación de estos medicamentos para tratar el sangrado. El uso individual produce una mejora significativa de los síntomas.
Packera aurea es una hierba que contiene estrógenos vegetales. Las mujeres menopáusicas pueden usarlo para tratar el sangrado irregular o excesivo que ocurre debido a cambios en el cuerpo.
Capsella bursa-pastoris, o bolsa de pastor, se toma en forma de flor. Ayuda a regular los niveles de progesterona y tiene propiedades androgénicas. La bolsa de pastor ayuda a regular el sangrado y las manchas.
El ñame silvestre es una alternativa al tratamiento hormonal tradicional. Se utiliza como base para muchas cremas naturales que se utilizan para reducir los síntomas de la menopausia. Es una hierba estrogénica, cuyas propiedades progestágenas ayudan a aliviar el sangrado posmenopáusico.
Acteia es una hierba menopáusica que actúa específicamente sobre el útero. Contiene estrógenos fotoquímicos y vegetales que imitan la producción natural de estrógenos del cuerpo y también es eficaz para controlar el sangrado. La hierba tiene efectos negativos mínimos, a veces causando leves dolores de cabeza. Acteia ha sido recetado por médicos alemanes desde la década de 1950 para reducir los calambres uterinos.
Otras Consideraciones
Alchemilla y Cataranthus son remedios que ayudan a promover la coagulación de la sangre. También ayuda a consumir más vegetales verdes como la col rizada, las espinacas, el apio y el perejil para ayudar con el sangrado.
Las elecciones nutricionales tienen un efecto sobre el equilibrio hormonal. Las malas dietas pueden aumentar las posibilidades de sangrado durante la menopausia. Se recomienda una dieta equilibrada para prevenirlo. Tomar suplementos vitamínicos durante la menopausia también ayuda a regular los niveles de estrógeno de su cuerpo. Puede tomar complementos de vitamina A y B para aliviar el sangrado. La vitamina C también es una buena forma de ayudar con los síntomas posmenopáusicos. Los bioflavonoides son nutrientes de síntesis de colágeno que ayudan a fortalecer los vasos sanguíneos para reducir el sangrado.