Contenido
Los ácaros atigrados son plagas microscópicas, generalmente rojas o negras, que chupan los jugos de las hojas de la planta, provocando manchas blancas en la copa; se sabe que estos ácaros atacan a los árboles de cítricos. Varios remedios destinados a eliminar los ácaros del polvo de su limón son una forma segura de mantener sus árboles sanos sin el uso de aerosoles y pesticidas dañinos. Algunos de los remedios naturales utilizan artículos domésticos comunes, lo que facilita la eliminación de plagas problemáticas de la planta.
Depredadores naturales
Los insectos como la mantis religiosa, los crisópidos y las mariquitas se alimentan de los ácaros, ofreciendo así la forma más natural posible de eliminar el problema. Estos insectos ayudan a mantener bajas las poblaciones de ácaros, aunque pueden aumentar de otoño a primavera durante el clima seco. Es posible que necesite más medicamentos para controlar el aumento de población. Otra opción incluye la liberación de especies depredadoras que se alimentan específicamente de ácaros.
Aerosoles
Los aerosoles de aceite vegetal ayudan a sofocar los ácaros. Los aerosoles de jabón o azufre en los que primero se moja y se rocía sobre la planta también pueden eliminar las plagas. Tenga cuidado con los signos de ataques de ácaros, ya que esto le permitirá aplicar el aerosol tan pronto como vea un problema. Las condiciones de sequía, especialmente en invierno, pueden hacer que los ácaros rojos tejan una fina red sobre las hojas, esta es una clara señal de que se está formando una gran infestación. Un aerosol de aceite de canola mezclado con agua ayuda a matarlos. El spray de pimienta, elaborado con pimienta de cayena, agua y jabón, también ayuda a eliminar las plagas de los limoneros.
Agua y jabon
Un fuerte chorro de agua ayuda a desalojar los ácaros del árbol. Las boquillas con atomizador ambiental son las mejores, ya que el flujo de agua es lo suficientemente fuerte como para eliminar las plagas de las hojas. Esta aplicación sobre el follaje ayuda a eliminar los ácaros que se esconden y se alimentan del envés de las hojas. Una mezcla de jabón para lavar platos aplicada a las hojas cada cinco a seis días también ayuda a liberar el árbol de ácaros.
Plantas de interior
Los ácaros del polvo prosperan en suelo seco, por lo que mantener la humedad alta ayuda a mantenerlos alejados de los limoneros dentro de su hogar. Retire y coloque las hojas afectadas en una bolsa y séllela antes de desecharla; esto ayudará a evitar que las plagas se trasladen a una planta diferente. Aspirar los ácaros con una pequeña aspiradora de mano también puede ayudar a eliminar el problema, especialmente si coloca la bolsa en el congelador para matarlos antes de desechar la bolsa. Otra opción incluye sumergir algunas bolas de algodón en alcohol y limpiar las hojas. Es posible que deba aplicar el alcohol durante un período de varias semanas antes de que los ácaros finalmente desaparezcan.