Contenido
La artritis es la causa más común de inflamación en las articulaciones del cuerpo. La inflamación también puede ser causada por lesiones o por enfermedades estacionales. Aunque existen varios remedios efectivos disponibles para tratar la inflamación y el dolor en las articulaciones, pueden dañar su estómago. Los remedios homeopáticos usan sustancias naturales para tratar el dolor articular y brindan un alivio efectivo sin efectos secundarios.
Dieta antiinflamatoria
La homeopatía también significa medicina en casa. El primer remedio homeopático recomendado para tratar la inflamación de las articulaciones es una dieta antiinflamatoria. Elimine la harina blanca, el azúcar y los carbohidratos de su dieta normal y agregue frutas y verduras frescas, pescado y pollo. El consumo de ácidos grasos Omega 3, que se encuentran en el pescado y el aceite de hígado de bacalao, también puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo.
Hierbas de cocina
Las plantas como el jengibre, el azafrán, la alfalfa y el romero, que están disponibles en la cocina, son extremadamente beneficiosas para aliviar la inflamación y el dolor articular. El uso regular de estas hierbas también puede mantener la inflamación bajo control y permitirle llevar una vida saludable. El ajo también es conocido por sus propiedades antiinflamatorias, y agregar una porción generosa de ajo a su sopa o ensalada puede mantener sus articulaciones libres de inflamación.
Hierbas especiales
La homeopatía ha identificado ciertas hierbas especiales que pueden proporcionar un alivio rápido y duradero de la inflamación en las articulaciones. Dos de las principales son la boswelia, muy utilizada en formulaciones naturales para el dolor, y el trébol de agua, una planta que también ayuda a tratar la inflamación.
Aplicaciones externas
Si la inflamación y el dolor se vuelven difíciles de soportar, puede usar uno de los siguientes remedios para lograr un alivio rápido.
Freír el pimiento en aceite de sésamo y moler la mezcla hasta obtener una pasta. La aplicación directa de esta pasta a las articulaciones afectadas proporciona un alivio rápido.
Se sabe que el aceite de clavo tiene propiedades analgésicas y calmantes. Aplique aceite de clavo directamente en las áreas afectadas. Un ligero masaje permitirá que el aceite se absorba a través de la piel, aliviando rápidamente el dolor y reduciendo la inflamación.
Tome un baño tibio en agua que contenga aproximadamente una libra de sales de Epsom. Permanecer en el agua durante al menos 30 minutos mejorará la circulación sanguínea en las articulaciones y aumentará la temperatura corporal general para brindar un alivio rápido de la inflamación de los músculos y las articulaciones.
Masajea tus articulaciones inflamadas con miel y luego cúbrelas con una hoja de col atada en su lugar durante la noche. Esto debería aliviar el dolor y permitirle dormir por la noche.