Contenido
Si su corazón está acelerado, late rápido y fuerte, puede usar remedios homeopáticos para aliviar los síntomas. La homeopatía es segura y eficaz y, por lo general, no existen contraindicaciones para el uso de remedios homeopáticos junto con medicamentos recetados o de venta libre. Si está siendo tratado por un médico, hable con él o con un homeópata sobre las terapias complementarias. Si la homeopatía no alivia los síntomas, estos empeoran o reaparecen, busque atención médica especializada.
Causas subyacentes
El corazón puede acelerarse por varias razones. Es posible que experimente ansiedad, miedo o insomnio. Quizás esté experimentando un ataque de pánico o pánico escénico. También puede haber alguna causa física para que el corazón se acelere, como un problema de tiroides. Los remedios homeopáticos pueden ayudar a aliviar los síntomas, pero es bueno considerar todo lo que está sintiendo, física y emocionalmente, para tratar el problema de la mejor manera posible. Si el problema es recurrente, debe considerar someterse a una evaluación médica. Informe a su médico sobre cualquier medicamento que esté tomando, incluidos los de venta libre.
Cómo usar la homeopatía
Cuando utilice la homeopatía, elija la fórmula que mejor se adapte a sus síntomas. Los remedios homeopáticos están disponibles en tabletas mínimas en forma de bola. Existen en diferentes dosis, como 30C. Cuando haya elegido la fórmula adecuada para usted, tome tres bolas de 30C y repita dentro de una hora o dos. Si no se produce alivio después de tres usos, pruebe con otro remedio. Si siente alivio, no tome otra dosis hasta que los síntomas regresen. Si tiene una fórmula más baja en la mano, como 6X, 6C o 30X, es posible que deba tomar las bolas con más frecuencia. Si tiene una fórmula más fuerte, como 200X, 200C o 1M, tome solo una dosis.
Posibles remedios
Si tiene palpitaciones violentas que hacen que parezca que su corazón se va a salir de su cuerpo, Argentum nitricum es el remedio ideal; También es la mejor opción para situaciones en las que siente ansiedad anticipada, como el pánico escénico. Es común incluso tener diarrea debido al nerviosismo y tener ganas de hablar sin parar. Aconitum también es un buen remedio para las palpitaciones violentas del corazón; Es una buena opción si ha estado en una situación de miedo o conmoción y ha tenido una aparición repentina de síntomas. Es común que el pulso sea rápido y se sienta una intensa sed de bebidas frías. Si se siente ansioso y tiene dificultad para respirar, considere usar el álbum Arsenicum. Si tuvo una gran sorpresa o experimentó una gran alegría y su corazón se aceleró, Coffea es una buena medicina. Si todo tu cuerpo parece estar palpitando, las palpitaciones son intensas y tienes un terrible dolor de cabeza, la mejor opción es Glonoine. También existe una preparación comercial llamada co-Hypert, que contiene bario carbonicum, que sirve para ayudar en la conducción eléctrica del corazón; Iberis amara, que sirve para calmar el corazón acelerado; y Sumbulus moschatus, que sirve para calmar el corazón agitado.